Una persona está mirando el panel de control del contenedor de la aplicación MyKN en una tableta.

Desde el barco hasta la costa, fuera de la puerta del puerto y de vuelta: ¿mis contenedores siguen su plan de transporte?

El panel de control de contenedores proporciona una gestión mejorada de excepciones en tiempo real.


La congestión y las limitaciones de capacidad de los últimos años han hecho que la visibilidad de la cadena de suministro a nivel de contenedores sea una necesidad absoluta para tomar medidas preventivas antes de que se interrumpa un pedido.

¿Qué es el panel de control de contenedores?


El Panel de control de contenedores es una solución de seguimiento y supervisión en tiempo real que le permite gestionar de forma proactiva sus contenedores. Predice situaciones en tiempo real y destaca los contenedores que superan un umbral de tiempo de permanencia definido por el usuario. Esto permite una respuesta más rápida y la reprogramación de sus envíos en caso de desviaciones o retrasos en el plan de ruta.

¿Cómo funciona?


El sistema subyacente integra múltiples fuentes de datos diferentes en una única fuente coherente para predecir y visualizar situaciones en tiempo real.

El Panel de control de contenedores forma parte de la solución de seguimiento global de Kuehne+Nagel. myKN. Reduce el esfuerzo necesario para identificar hitos y desviaciones. Sus equipos y los nuestros pueden centrarse en los contenedores que requieren atención, en lugar de buscar manualmente las excepciones. Un nuevo panel de control que muestra los flujos de contenedores* y los tiempos de permanencia le notifica los contenedores que han superado un umbral definido individualmente para la diferencia entre la hora de llegada actual y la estimada. Los análisis a largo plazo que muestran las ubicaciones con los tiempos de permanencia medios más altos le permiten reorganizar las rutas que superan constantemente los tiempos de permanencia.

Captura de pantalla del gráfico de la aplicación MyKN de Kuehne+Nagel que muestra los puertos de salida y llegada.

Hora prevista de llegada (PTA)

El PTA de Kuehne+Nagel es un indicador esencial del Panel de control de contenedores que proporciona una mayor precisión de la información cuando la hora de llegada prevista de un contenedor difiere de la hora de llegada estimada (ETA) del transportista.).

Utilizando datos de los transportistas, información de terminales, mapas de rutas, rastreadores de buques y ciencia de datos, el cuadro de contenedores identifica y destaca las desviaciones con respecto al calendario inicial del transportista.

Aprovecha las ventajas de

  • Reducción del esfuerzo manual y aumento de la productividad

  • Reacciones rápidas mediante la visualización de excepciones

  • Reducción de la necesidad de reservas de seguridad en el inventario a través de predicciones de entrega más precisas

  • Ahorro de costes mediante la evitación de cargos innecesarios por demora y detención, así como una mejor planificación de la recepción y distribución.

  • Personalización por ruta comercial, parte, tipo de evento o rango de fechas

Pruébalo en myKN